jueves, 12 de junio de 2014

Mini marquesina luminosa hecha en casa


Quieres algo original y hecho por ti mismo! Pues entonces no te pierdas esta increible idea, sigue paso a paso para que tengas un dia muy iluminado y colorido. Solo es cuestion de proponerselo.

Materiales:

  • Plantilla con letras CELEBRAR
  • 6 colores de papel cartulina, 2 hojas de cada color
  • Luces de navidad
Herramientas:
  • Regla
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pegamento de secado rápido
  • Perforadora o sacabocado
  • Tijeras
  • Cinta

Puedes crear este increible luminoso con divertidos colores !


Comienza imprimiendo las 6 plantillas en la cartulina y luego corta las letras.


A continuación, utiliza la perforadora de papel para cortar agujeros donde se colocarán las luces.


Ahora para hacer los lados de tus letras de marquesina, debes sacar las hojas extras de cartulina y cortarlas en tiras de 5 centímetros de ancho y déjalas el largo máximo. Marca con un lápiz en cada esquina de las letras donde luego será necesario doblar.


En cada marca de lápiz realizada a las tiras de 5 centímetros, dobla y pega en la letra. Puedes utilizar una pistola de pegamento caliente o un adhesivo de secado rápido para esta parte, dependiendo de tu preferencia.


Repite el marcado y el plegado para hacer lo mismo en el otro lado de la letra.


Pega las tiras. Para hacer la letra E, repite este proceso cortando una franja de color rojo de 5 centímetros y marcándola en cada ángulo.


Continúa marcando cada ángulo en las tiras, y luego dobla en cada marca. Mide desde todos los lados de cada letra antes de pegar las tiras sucesivamente. La recomendación es hacer que cada tira empiece y termine en una esquina, pero no siempre funciona de esa manera.


Pega las tiras siguientes. Para asegurarte de que hayas marcado y doblado correctamente, compruébalo presentando la tira donde irá, antes de pegar.


Repite el procedimiento con todas las letras. ¿No te parecen ya impresionantes?


Voltea todas las letras boca abajo y ponlas en orden inverso. Comienza en la parte superior de la C colocando una luz en cada agujero realizado.


Al llegar a la parte inferior, sigue adelante y empieza a meter luces en los agujeros de la letra siguiente (la letra E, ya que vamos en orden inverso). Agujerea el papel por el lado inferior de cada letra de modo que haya un lugar para la entrada y salida de los cables en cada letra.


Continúa hasta que hayas colocado todas las luces en todas las letras. Para que los cables permanezcan en su lugar, los aseguramos con una pistola de pegamento caliente. También es posible usar la cinta o el pegamento de secado rápido.


Conectalo y disfruta de este colorido proyecto!


Diviertete en familia armando esta marquesina luminosa. Se veran padres en tu mesa, en un estante, en una pared, o como pieza decorativa central!

Siempre se puede usar otro color de cartulina para que coincida con la decoración que tienes en mente.